Gobernador Verano entregó motocicletas para fortalecer Fuerza Pública en Atlántico
Serán 110 vehículos, de los cuales este martes fueron entregados 69 en Sabanagrande. Se invierten $6.000 millones.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó este martes 69 de las 110 motocicletas que permitirán fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública en el departamento.
Lea aquí: Coordinador del Gobierno pide Consejo de Seguridad por diálogos de 'Costeños' y 'Pepes'
Esta iniciativa, adelantada con recursos de la Tasa de Seguridad, se llevó a cabo este martes, en su primera fase, en el municipio de Sabanagrande.
Los vehículos beneficiarán a la Policía Nacional (43), y sus especialidades de investigación, el Ejército Nacional (10), la Fiscalía General de la Nación (10) y la Fuerza Aérea Colombiana (6).
“Con estas motos ampliamos la cobertura en barrios, zonas rurales y corredores estratégicos, generando mayor capacidad de reacción y más confianza entre los ciudadanos”, expresó el gobernador Verano, quien agregó que este proyecto cuenta con una inversión de $6.000 millones.
El jefe departamental resaltó que la entrega de estas 110 motos hace parte de una estrategia integral que combina movilidad, infraestructura y tecnología.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Por otra parte, sostuvo que de manera paralela avanza el proyectos del Sistema Integrado de Videovigilancia y Emergencias (SIES), la expansión de la red de cámaras con inteligencia artificial y la reciente entrega de un equipo de geolocalización para combatir la extorsión.
Destacó el aporte hecho por los atlanticenses a través de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, con la cual se están llevando a cabo estas inversiones que ascienden a 1 billón de pesos.
“Sin seguridad no hay desarrollo. Queremos un Atlántico blindado, próspero y competitivo, pero sobre todo más tranquilo y justo para nuestra gente”, concluyó Verano.
Vea también: Reinado Popular 2026, en busca de candidatas: abiertas las inscripciones
El brigadier General, Óscar Restrepo, comandante de Cacom 3, aseguró que estas motocicletas van a permitir garantizar el cuidado del componente del poder aéreo y espacial que tiene asignado este comando en estas instalaciones.
“Esas capacidades son las que ponemos a trabajar de la mano con nuestro Ejército, con nuestra Armada, con nuestra Policía Nacional, con instituciones como el CTI o la Fiscalía, para brindar seguridad a la comunidad”, indicó.
Por su parte, Darwin Rosales, alcalde de Sabanagrande, agradeció la gestión y el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.
“La entrega de estas motocicletas no solo fortalece la seguridad en Sabanagrande, sino en todo el departamento. Estas herramientas permitirán a nuestra Fuerza Pública patrullar más, tener mayor presencia en las calles y que la ciudadanía se sienta cada vez más protegida”, puntualizó.